

Sobre Mí
En Busca del Conocimiento y la Conexión Expiritual
Primero que todo, quisiera expresarte mi agradecimiento por estar aquí y formar parte de la Comunidad de Tarot RA. Quisiera compartirte algo de mi historia, y la manera como nació precisamente, Tarot RA.
Mi Nombre es Raúl, un Nombre que proviene de una raíz germánica que significa 'Consejero'. Es por esa razón que inicialmente adopté dicho Nombre como Seudónimo, para todo el trabajo que realizo con el Tarot y la Astrología, cuya función fundamental es 'Aconsejar'. Sin embargo, y desde hace algún tiempo, me dí a conocer por mi Nombre de Pila para generar una interacción más personalizada.
Mi Signo Solar es Leo, mi Signo Ascendente es Piscis y mi Signo Lunar también es Piscis; por lo tanto, mis planetas regentes son el Sol y Neptuno. Un Neptuno que estaba generando su influencia en mi Casa 9 (La Casa de los Maestros Espirituales) en el signo de Sagitario. Adicionalmente, tenía a Urano en Libra, transitando por mi Casa 8 (La Casa de lo Oculto, de los Misterios y los Cambios Profundos). No quiero decir con esto que naci con algún tipo de don o algo parecido, pero de alguna manera las influencias de estas configuraciones planetarias fueron las que despertaron en mí un profundo interés por los temas ocultos, misteriosos, místicos o esotéricos desde muy jóven; además de propiciar una fuerte intuición y conexión con lo espiritual y lo trascendental.
Así es que, sobre los 18 años, comencé a incursionar en lo esotérico, sin entender lo que el concepto realmente significaba. Sentí fascinación por la cartomancia y aprendí a leer las cartas del Póker. Inicialmene la Biblioteca (el mejor y más grande recurso de esa época) fue mi mejor herramienta para aprender sobre el significado de las cartas, así como algunos métodos de lecturas. Con el tiempo conocí a una vidente que me recomendó que, si iba a utilizar la baraja para leer, no la debía utilizar para jugar. Así que me compré un juego de naipes nuevo y comencé a leerle las cartas a mis amigos y familiares. Guardaba esa baraja celosamente y, haciendo caso a la vidente, sólo la usaba para las lecturas. Al principio lo hacía como un hobby. Al fin y al cabo, estas cosas causan cierta curiosidad, y siempre hay alguien que quiere que le “echen” las cartas. Lo que me sorprendía era que aquellos a los que les leía las cartas me decían que todo lo que yo les decía, les salía. Entonces allí comencé a cuestionar seriamente la situación: ¿Por qué funciona?. Yo hasta ese momento, sólo había memorizado el significado de las cartas, pero el por qué cada carta tenía un determinado significado y no otro, y por qué las lecturas parecían funcionar, aumentaba cada vez más mi interés por llegar a la raíz de este conocimiento. El problema es que, si consultaba 10 libros, encontraba 10 razones diferentes, 10 significados diferentes. Se podía suponer entonces, que las cartas recibían significados al gusto del escritor de turno y entonces todo era producto del azar. ¿Qué papel juega entonces el cartomante?.
Poco a poco fui encontrando respuestas y aprendí métodos de lectura y tiradas de un libro cuyo párrafo al final decía: “Cuando sea ya un experto en la predicción mediante cartas de juego y domine todas las tiradas descritas aquí, seguramente deseará ir más lejos. Si es así, quizá será mejor que empiece a experimentar con el Tarot antes de aprender a utilizar tiradas más complicadas con los naipes ordinarios. La razón de ello es que la riqueza simbólica del Tarot hace posible, en mayor grado, llegar al fondo de las situaciones de la vida que lo que permite los naipes normales”. Eso abrió un mundo más grande y complejo, porque si eso podía hacer con los naipes, como sería con el Tarot. Y me topé con más interrogantes, con barajas más grandes y diversas, ¿Cuál de todas escoger? Trabajé con varias, entre ellas el Tarot de Marsella, el Rider Waite, entre otras. Pero, por alguna razón, sentí una gran fascinación cuando en 1992 descubrí el Tarot Egipcio de la Editorial Kier. El simbolismo que encierra cada uno de sus Arcanos es fascinante. Yo no sabía de Letras Hebreas, ni Jeroglíficos, ni Sigilos, ni de Alfabetos Mágicos, ni de Astrología, y mucho menos de Kabbalah ni Magia. Todo lo que sé ahora partió de allí, de la búsqueda incansable por encontrar el porqué del significado de cada signo, de cada símbolo. Con el tiempo fui conociendo Guías, Maestros y otras personas interesadas en los mismos temas, quienes me ayudaron a forjar el conocimiento que ahora poseo y generar una auténtica conexión con las Energías Espirituales.
Con el auge de las redes sociales, nace Tarot RA, un Canal creado con el ánimo de brindar contenido de alta calidad y seriedad sobre Tarot y Astrología. Un Canal cuya temática se inspira en la maravillosa Cultura Egipcia (Kemet) y, por supuesto, en el primer Tarot que adquirí, el Tarot Egipcio Kier; y que, como te decía, me inspiró en la búsqueda y consolidación de este conocimiento a lo largo de estos más de 30 años, donde, además del contenido que publico, ofrezco Consultas de Tarot y Astrología personalizadas, Cursos de Tarot y donde próximamente espero ofrecer Cursos de Astrología y otros temas relacionados con el mundo de lo Esotérico y Espiritual. Toda la información al respecto, la encontrarás en este sitio web; el cual espero se convierta también, en una muy buena fuente de información para ti, porque encontrarás consejos que te permitirán activar o potenciar, lo que las energías espirituales manifiesten para ti, a través de las predicciones del Tarot o la Astrología.

El Equipo de Tarot RA
Somos un Equipo conformado únicamente por tres personas: Diana, Anya y Raúl.
Todas las Consultas Personalizadas son atendidas personalmente por Raúl. No tenemos gabinete de Tarotistas por el momento.
Estas son las REDES SOCIALES OFICIALES de Tarot RA
¡ATENCIÓN! - No Trabajamos con Intermediarios. Este es nuestro único número de contacto por Whatsapp, Telegram o Signal:
